Marketing
El
Marketing es una herramienta de gestión y planificación empresarial, se ha
convertido una experiencia de compra positiva, satisfaciendo la necesidad del
cliente, a través de generar una marca que haga que el público objetivo se
siente respaldada por ella misma. En definitiva, el marketing en sí mismo es
generar una relación emocional entre la marca y su público objetivo.
Los consumidores han tomado el
cambio a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices
del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía
del marketing. Para ello se debe entender el marketing como un concepto
empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su
filosofía y no olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la
empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva al éxito.
Se debe ser consciente de que la
penetración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización
empresarial está otorgando al marketing un importante papel como hilo conductor
de toda la información del negocio y principal herramienta para adecuar los
productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente.
La empresa debe establecer sus
objetivos, tener claro lo que se va a realizar y a donde se quiere llegar, cuál
es su mercado objetivo, quienes son sus clientes, cuál es su producto o
servicio, en fin establecer quién es la empresa y quiénes son los que la
conforman; saber tomar decisiones en los momento indicados y que estas sean
productivas para la organización teniendo en cuenta como pueden afectar o
beneficiarla en un futuro, contemplando cambios imprevistos que surjan en el
entorno, de esta manera aprovechar al máximo los recursos internos de los que
se disponen y que han de representar una ventaja competitiva con respecto a la
competencia en el mercado.
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