Marketing



          El Marketing es una herramienta de gestión y planificación empresarial, se ha convertido una experiencia de compra positiva, satisfaciendo la necesidad del cliente, a través de generar una marca que haga que el público objetivo se siente respaldada por ella misma. En definitiva, el marketing en sí mismo es generar una relación emocional entre la marca y su público objetivo.
            Los consumidores han tomado el cambio a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y no olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva al éxito.
            Se debe ser consciente de que la penetración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización empresarial está otorgando al marketing un importante papel como hilo conductor de toda la información del negocio y principal herramienta para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente.
            La empresa debe establecer sus objetivos, tener claro lo que se va a realizar y a donde se quiere llegar, cuál es su mercado objetivo, quienes son sus clientes, cuál es su producto o servicio, en fin establecer quién es la empresa y quiénes son los que la conforman; saber tomar decisiones en los momento indicados y que estas sean productivas para la organización teniendo en cuenta como pueden afectar o beneficiarla en un futuro, contemplando cambios imprevistos que surjan en el entorno, de esta manera aprovechar al máximo los recursos internos de los que se disponen y que han de representar una ventaja competitiva con respecto a la competencia en el mercado.


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